Consultas del Setting.

Buen día, vi varias consultas simultaneas sobre el camino del servidor. Resumo todos los detalles del Setting para responderlas:

 

  • La historia del servidor es totalmente nueva y la fecha ocurre entre el año 1500 a 1600. (Considerando que antes jugábamos en el año 1350 aprox. Quizás las fechas no sean exactas, lo estoy redactando de memoria.)
  • El reinicio del servidor será total, esto incluye personajes no así roles. Esto significa que todo lo ocurrido pasó pero hace muchos años atrás. Con lo cual historias, mitos, legados o parientes de dichos personajes pueden existir. Por ejemplo, si tenías un enano, si bien él ya no esté si extrañas la historia podrías jugar a su hijo o nieto. O incluso podrán jugar si lo desean un personaje muy similar, pero con otro nombre.
  • Todos los NPCs que conocen hoy día no estarán más, se están lentamente cambiando todos y modificando las ciudades a la época actual. Obviamente todo esto llevará su tiempo de desarrollo.
  • Para los que se preocupaban por esto, desde hace 1 año y medio que está decidido el reinicio total del servidor. No es algo que fue poco meditado. Este es el motivo por el cual Asgoria no se encuentra “activo” hace bastante a pesar que yo esté trabajando en el mismo. Pero debido a la insistencia de varias personas volví a levantar el servidor “para que puedan entrar a jugar”. Pero los que prestaron atención saben que varias veces mencione en esta página y foro así como en el foro anterior, que no tiene mucho sentido “reactivar el servidor” y meter DM/Quests hasta que no se relance el mismo y no esté terminado el nuevo.
  • Sobre el tiempo invertido en dichos personajes, se entienden las opiniones diferentes, pero esto así como cualquier juego de rol de mesa, es una campaña y las mismas aveces terminan. El tiempo jugado no es tiempo perdido, yo lo veo como tiempo invertido en diversión. Queremos que la experiencia sea equitativa, nueva y diferente a lo que ya conocían para todos, por lo cual no solo por temas de balance, si no de variedad en historias, el reinicio total debe ser parte de todo esto y por eso es necesario. Pero nuevamente, se claramente que hay opiniones dispares al respecto pero esto ya fue decidido hace mucho tiempo y que no se podrá contentar a todos en este tema, e incluso eso haga que quizás alguno decida no participar del nuevo servidor. Pero es lo que fue decidido.
  • Se rebalanceará la economía en su totalidad, reduciendo posiblemente el oro obtenido y el costo de los items a un 25% (1/4) de lo actual. Esto significa, ganarás mucho menos oro pero los objetos costarán menos. Para que los precios sean “más realistas” y no lleves 20.000 po en el inventario .
  • Se rebalanceará completamente como funciona el craft para evitar abusos económicos y que se rompa la economía como ocurrió en el servidor viejo. Con los siguientes cambios:
    1) No se podrá combinar Alquimia a las otras profesiones. Ej: ya no se podrá ser Alquimista/Peletero – Alqumista/Herrero – Alqumista/Carpintero
    2) Solo se podrá tener una máximo de dos profesiones, una principal y una secundaria. La profesión secundaria tendrá un penalizador en las tiradas y no podrá superar en nivel a la primaria (Penalizador de secundaria = -2 , a definir aún)
    3) Se agregarán sistemas de quest (encargos random hechos por NPC) para crafters para ganar aXP, para que craftear no sea solamente repetir la creación de un solo objeto. Serán quest como las de los bueyes, limitadas cada X horas para evitar abuso y te encargan X cosas/materiales y cambias dichos objetos/materiales por aXP.
    4) Sabiendo que aveces hay épocas que faltarán crafters de alguna rama (ej: no hay ningún alquimista activo por varias semanas). y eso complica a los jugadores. Se crearan otras maneras de obtener dichos servicios temporalmente. (A definir aún, posiblemente NPCs con precios mucho más elevados y con chances de éxito regulares. Ej: Le llevas huesos de Ettins y la chance de éxito de crear endurecedores es 35%). Para los que conocen, como el NPC que crea “Mirillas amplicadas” en el Desierto crafteandolas por vos. Dichos NPCs no estarían siempre activos, si no que el staff “los pone” cuando vea falta de crafters.

  • La ciudad de inicio del servidor será en Gadélica, pasando la antigua Mraganur a ser de nivel un poco más desafiante.
  • La ciudad de Dhu Nun, tendrá menos cantidad de encuentros hostiles. Se mantendrá la dificultad alta pero un 25% de los spawns totales de todo el desierto no spawnearán. Es decir, cada vez que spawnea un mapa habrá menos cantidad de criaturas, ya que cada criatura tendrá un “25% de chance de no aparecer”. Esto se hará para facilitar un poco los encuentros/mapas sin invertir mucho trabajo de desarrollo en dicha zona. Ya que se retoca el script de spawn con el cambio y no se debe editar mapa por mapa, encuentro por encuentro.
  • Se agregaran sistemas de Quest de sistemas aleatorias, en X puntos aleatorios del servidor (100 por ejemplo), en cada reinicio aparecerán una cierta cantidad de NPCs (10 NPCs entre esos 100 lugares) con encargos menores de recolección/caza/craft. Por lo cual caminando por las ciudades podrías encontrar aleatoriamente con ellos, pero en el siguiente reset no estarán y quizas aparezca otro NPC en otro lado, dichas quests serán pedidos básicos como obtener pieles, materiales, comidas, frutas, matar X criaturas, entregar algo en X lugar, etc. El sistema estará preparado para que el NPCs tenga la quest planificada sobre si mismo, por lo cual con el hecho de solo aparecer el mismo, ya la quest funcionará y el NPC que creará será aleatorio y el lugar donde salga, también será aleatorio. La idea como siempre, es darle a los jugadores cosas que hacer cuando no haya DMs que no sean repetidas o que los sorprendan por lo aleatorio del encuentro.
  • Se ajustará nuevamente el sistema de desbloqueos de nivel. Según lo aprendido por la experiencia de estos años de uso. Será un poco más sencillo desbloquear niveles que ahora y se verá que sea un poco más equitativo con la gente que entra con poco tiempo. Esto significa, que cuando el sistema da premios automáticos, le dará un poco extra a los que entran poco y menos a los que están todo el tiempo conectado.
  • El servidor aún está en desarrollo, ya que son muchas cosas las que deben cambiarse. Fecha disponible no hay aún, pero esto tardará unos meses más aún. La idea es lanzar el servidor con todas las falencias del anterior corregidas.
  • Estoy esperando principalmente a la salida de la versión de 64bits de la NWN:EE que sería uno de los cambios más importantes en cuanto a rendimiento del juego. Dado que como saben Asgoria siempre fue un servidor algo pesado en cuanto a requisitos de PC y este cambio le mejoraria enormemente los FPS a la mayoria, para una experiencia más fluida. Beamdog debería terminar la versión de 64bits en los siguientes 2-3 meses como mucho.
  • Se buscará incluir al servidor a gente de España, para que los horarios de juegos sean no solo los de latinoamerica. Para publicitar al servidor, lógicamente se necesita tener primero el producto terminado y de alta calidad como se busca.

 

Esos son los detalles que puedo brindar por el momento. Obviamente hay más cosas pero creo que es suficiente información la que he brindado para que entiendan el objetivo final del servidor.
Se creo una copia de toda esta información en el foro por si alguien deseaba consultar algún detalle que no entendio:  http://asgoria.com.ar/foro/topic/consultas-del-setting#postid-47

Felices Fiestas para todos.-
NoBoDy