Arquero Arcano


Arquero Arcano


 

Señor de las partidas de guerra élficas, el arquero arcano es un guerrero experimentado en el uso de la magia para complementar su pericia en combate. Más allá de los bosques, los arqueros arcanos ganan renombre a lo largo de reinos enteros gracias a su puntería sobrenatural con el arco y por su aptitud de imbuir de magia a sus flechas. En grupo, pueden meter miedo a un ejército entero.

 

 

Aventuras: los arqueros arcanos pueden pertencer tanto a grupos de élite de la armada élfica de Arvandor Taure, en cuyo caso reciben misiones especiales que sólo ellos son capaces de llevar a cabo, o también actúan como agentes libres utilizando sus habilidades para donde quiera que los lleve sus deseos. En la mayoría de los casos suelen mantener un comportamiento y una vida similar a la llevada hasta antes de convertirse en arqueros arcanos, llevando a cabo el mismo tipo de aventuras, pero con un nuevo y abierto abanico de posibilidades gracias a las habilidades adquiridas. Generalmente prefieren viajar y aventurarse acompañados de otros aventureros que puedan contener al enemigo mientras acaban a flechazos con ellos. Su capacidad para moverse sigilosamente también los convierte en excelentes exploradores capaces de acabar con el mayor peligro con sus certeras flechas, antes de que el resto del grupo entre en combate.

 

Peculiaridades: los arqueros arcanos hacen tanto de la arquería como de la magia un arte y una forma de vida. Combinan su magia, ya sea estudiada o descubierta en su propio ser, junto a su amor por el disparo con arco y flecha hasta lograr una capacidad sobrehumana para acertar sus disparos. Muchos de ellos suelen meditar tanto como los monjes en la búsqueda de la paz interior que les permita estar totalmente concentrados cuando el momento lo requiera. Utilizan para esto distintas técnicas que les permite vaciar la mente de emociones en el momento de entrar en acción. Muchos también suelen adaptar códigos de conducta similares aunque no tan estrictos como el de los monjes. Muchos suelen desarrollar también una faceta pedante, donde lo que en principio comienza como una gran seguridad en sí mismo pasa a convertirse en un ego sobredimensionado sobre sus capacidades. Esto último hace que nunca se nieguen a ningún tipo de prueba sobre sus habilidades mientras que esto no quiebre algún otro principio del personaje.
A pesar de compartir algunos rasgos, como una fascinación acentuada por todo lo que se relaciona con alguna de las artes que practican, los arqueros arcanos pueden ser tan distintos entre sí como las clases iniciales que posean. Pueden centrarse tanto en su aspecto de sigilo y exploración como en el aspecto más marcial o incluso mantenerse centrados en el lanzamiento de conjuros mientras usan su habilidad con el arco como un complemento a sus habilidades arcanas.

 

Alineamiento: los arqueros arcanos no presentan ningún tipo de restricción al alineamiento y por ello se los puede encontrar tanto con el benévolo y noble espíritu que caracteriza a muchos elfos, así como con una oscura personalidad que los haga temidos enemigos de la buena gente de Asgoria. Tanto legales como caóticos cada uno busca encontrar su foco de concentración y habilidad allí donde se encuentra más cómodo.

 

Trasfondo: son muchas las formas en las que un personaje puede llegar a arquero arcano y así de variados son los posibles trasfondos de éstos. Tanto guerreros que aprenden exclusivamente lo necesario sobre las artes arcanas como para dotar de magia sus flechas, como magos o hechiceros que desarrollan el arte marcial de la arquería para tener un poderoso recurso más cuando la acción lo requiere son posibilidades de las más frecuentes. También muchos exploradores o pícaros ven acentuadas sus habilidades al aprender lo necesario de magia arcana como para convertirse en arqueros arcanos.

 

Razas: por alguna extraña razón sólo se encuentran elfos y semielfos poseedores de éstas habilidades. Muchos creen que se debe a su habilidad natural tanto para con la arquería como con la magia, que desarrolladas a través de generaciones les posibilita combinarlas de misteriosas formas.

 

 

 

 

¿Cómo convertirse en Arquero arcano?
La mayoría de los arqueros arcanos de Asgoria aprenden sus habilidades de otros como ellos. La mayoría son educados en la misma milicia de Arvandor Taure, aunque también se sabe de muchos que toman discípulos o aprendices de la misma forma en la que lo hacen los magos, de forma independiente y a cambio de cierta paga y/o servicios. Se comentan contados casos en los que estos elfos han desarrollado o descubierto por su cuenta, o con ayuda de otros arcanos, los secretos que utilizan los arqueros arcanos. De cualquier forma, antes de ser aceptados como aprendices suele pedírseles a los futuros discípulos que hagan alarde de sus habilidades en algún tipo de prueba de arquería o bien de habilidades arcanas.

 

 

 

Algunos estereotipos de arquero arcano:
Dada la variedad de trasfondos que pueden tener hay una gran cantidad de arqueros arcanos distintos; sin embargo los que con mayor frecuencia pueden encontrarse en Asgoria corresponden a alguno de los siguientes estereotipos:

 

Arquero arcano de milicia
La mayoría de los que son entrenados por la armada élfica terminan sirviendo a ella por el suficiente tiempo como para adoptar su centralización en el combate y sus estrategias militares. Suelen ser excelentes estrategas capaces de ponerse al mando de un grupo de arqueros y/o ballesteros en cualquier ejército o grupo de guerrilla. Una vez adquiridas las dotes de mando, no les es difícil adquirir los conceptos básicos sobre la batalla de otros tipos de combatientes, sea infantería ligera, pesada, lanceros, caballería, etc. Es por esto que este arquetipo de arquero arcano suele ser un excelente líder en cualquier grupo de aventureros o por lo menos un deseado consejero sobre tácticas marciales. También suelen adquirir y desarrollar un estricto código de soldado, sabiendo como entregar sincera lealtad y servir sin cuestionar a un superior, como mantenerse siempre alerta y sus armas dispuestas ante la posibilidad de ataques inminentes y demás comportamiento que caracterizan a los soldados veteranos de cualquier ejército.

 

Arcano de la flecha mística
Son contados los arcanos que deciden aprender este arte para obtener un complemento a sus limitados conjuros ofensivos, pero sin duda son de temer. La capacidad de imbuir conjuros a sus municiones les otorga un mayor abanico y número de recursos a la hora del combate. Este tipo de arqueros arcanos normalmente siguen especializándose en el lanzamiento de conjuros pero pasando a utilizar sus flechas como principal medio para destruir a sus enemigos. En general su conducta se ve modificada en muy poco, por cuanto utilizan las habilidades del arquero arcano como un recurso más. Muchos se mantienen en una constante búsqueda sobre todo tipo de secretos arcanos que puedan aplicar a sus flechas. Su falencia en la precisión de sus disparos, debido a su escaso entrenamiento marcial hace que constantemente busquen en otros arqueros arcanos más combatientes tácticas y tips que les permitan acertar con mayor precisión a blancos difíciles ya sea por distantes o en movimiento. Esto generalmente los lleva a preguntar incesantemente sobre técnicas de concentración y demás técnicas hasta el hartazgo de los otros.

 

Artista del arco arcano
Gran parte de los arqueros arcanos de Asgoria se encuentran dentro de este tipo de arquetipo. Son en muchos aspectos muy similares a los monjes. Tienen una estricta disciplina, buscando constantemente perfeccionar sus técnicas de disparo. Meditan seguido en búsqueda de la paz interior que les permita ser certeros y que no les haga temblar el pulso al disparar, aún en la más exigente de las situaciones. Prácticamente todos ellos fabrican sus arcos y sus propias flechas y conocen muchos métodos para mantener en perfecto estado sus herramientas de combate en distintas situaciones precarias. Aman el disparo con arco y flecha y hacen de ello su vida. Son pocas las veces que un arquero arcano de este tipo no esté fabricando flechas, manteniendo y reparando su arco o incluso pensando en cómo hacerlo o en cómo mejorar su disparo. Gustan de participar de todo tipo de torneos y nunca dejan pasar una competencia o situación donde probar su habilidad.

 

Flecha de los susurros
Son muchos los arqueros arcanos que gustan de aprovechar al máximo de sus habiliades de sigilo. Generalmente son pícaros o exploradores los que acaban entrando en este arquetipo por ya tener desarrolladas estas habilidades. La capacidad para mantenerse en las sombras y disparar una certera y letal flecha a sus enemigos antes de que éstos lo perciban es muy buscada en cualquier grupo de aventureros o de milicia. Si bien generan un excelente soporte para cualquier grupo, suelen comportarse de forma solitaria sin encajar muy bien entre otras personas. Sus habilidades y su forma de actuar en acción son las de un asesino; y si bien no tienen los conocimientos sobre venenos o sobre los puntos vitales de sus víctimas, suplen éstas falencias con sus artes arcanas. A diferencia de otros estereotipos de arqueros arcanos, no suelen presumir o probar sus capacidades abiertamente, prefiriendo tomar por sorpresa a todo aquel con quien deba enfrentarse.

 

 

Los comentarios están cerrados.