Guerrero


Guerrero


Tanto si juegas con un guerrero que interpreta el papel de un honorable caballero errante, como el de un duro mercenario, o el de un caballero galante o rey de los proscritos, el mundo en el que vas de aventuras y vives tiene un impacto sobre tus elecciones y alternativas. Existe un estereotipo que suelen llevar muchos personajes guerreros: el de una persona ordinaria cuya única contribución es su aptitud para utilizar la espada. Aunque usar la espada (o un hacha, maza o alabarda) es sin duda el rol mas obvio para un guerrero durante una sesión de juego, considera cómo las relaciones del guerrero con el mundo que le rodea podrían afectar a este estereotipo.

 

( Fuente: https://www.pinterest.es/pin/489414684491116569/ )

 

Aventuras: la mayoría de los guerreros consideran que las aventuras, asaltos y misiones peligrosas son su labor. Algunos tienen jefes que les pagan regularmente, mientras que otros prefieren vivir igual que los que buscan yacimientos de mineral, corriendo grandes riesgos con la esperanza de conseguir un botín de iguales proporciones. Ciertos guerreros con más cívicos y utilizan sus habilidades de combate para proteger a los que corren peligro y no tienen posibilidades de defenderse por sí mismos. Sin embargo, sean cuales fueren sus motivaciones originales, los guerreros suelen terminar sucumbiendo a la emoción del combate y la aventura.

 

Peculiaridades: de todas las clases, la del guerrero es la mejor capacitada para el combate (de ahí su nombre). Los guerreros están familiarizados con todas las armas y armaduras corrientes. Además de su potencial para el combate en general, todo guerrero desarrolla especialidades de carácter propio. Uno de ellos podría estar particularmente capacitado para usar ciertas armas y otro podría estarlo para ejecutar maniobras insólitas. A medida que adquieren experiencia, consiguen más oportunidades para desarrollar sus habilidades marciales. Gracias a su dedicación a las maniobras de combate, pueden dominar relativamente rápido incluso las más difíciles.

 

Religión: muchos guerreros adoran a Heimdall (el dios guardián), a Sif (la diosa de la primacía y habilidad en batalla), a Thor (el dios de la fuerza y la proeza) o Tyr (el dios del coraje y la estrategia). Un guerrero puede estilarse como un cruzado al servicio de su deidad o puede simplemente necesitar alguien a quien orarle antes de poner su vida en riesgo una vez más.

 

Trasfondo: los guerreros tienen varias formas de, acabar dedicándose a esta profesión, la mayoría de ellos han recibido una instrucción formal en el ejército de algún noble o, como mínimo, en tuna milicia local. Otros son autodidactas toscos, pero puestos a prueba en numerosas ocasiones. Un guerrero puede haber optado por la espada como forma de escapar de los límites de la granja en la que vivía, o por seguir una orgullosa tradición familiar. Los guerreros carecen de una identidad común y no se consideran ni un grupo ni una hermandad. No obstante, los que proceden de una misma academia, compañía mercenaria o regimiento de un señor si que hacen gala de cierta camaradería.

 

Razas: los guerreros humanos suelen ser veterano, que han realizado algún servicio militar, normalmente ascendientes de gente corriente. Los enanos dedicados a esta clase, casi siempre son antiguos miembros de los grupos militares bien entrenados que protegen los reinos subterráneos de su raza. Normalmente, estos personajes pertenecen a familias de guerreros cuyos linajes se remontan miles de años atrás; dependiendo de tales linajes, los guerreros enanos serian directamente rivales o aliados de los guerreros de otras familias. Los guerreros elfos suelen ser muy hábiles con la espada larga; además están orgullosos de su aptitud para la esgrima y se muestran ansiosos por demostrar su arte o ponerlo a prueba. Los guerreros semiorcos generalmente son parias autodidactas que han adquirido suficiente habilidad como para ganarse el reconocimiento y algo parecido al respeto. En lugar de irse de aventuras, los guerreros gnomos y medianos suelen quedarse en las tierras de su raza, formando parte de las milicias. Los semielfos rara vez se convierten en guerreros, aunque quizá haya algunos que practiquen el manejo de la espada en honor a la tradición élfica.
Entre los humanoides brutales, son pocos los que logran adquirir la disciplina necesaria para convertirse en guerreros. Sin embargo, los belicosos grandes trasgos suelen tener gran cantidad de guerreros fuertes y diestros.

 

Otras clases: los guerreros destacan en el combate directo, pero dependen de otros en lo que se refiere a ayuda mágica, curación y exploración del terreno. En un equipo, su labor es cubrir la primera línea, proteger a los compañeros y acabar con los enemigos más duros. Puede que no comprendan los métodos arcanos de los magos, ni compartan la fe de los clérigos, pero reconocen perfectamente el valor que éstos tienen para el trabajo en grupo.

 

( Fuente: https://ar.pinterest.com/pin/149181806391441634/ )

 

El rol en el mundo:
La mayor parte de los guerreros no tienen una organización estructurada asociada a su clase; al contrario que los paladines y los clérigos, ellos no pertenecen a ninguna jerarquía o grupo mayor que el de su grupo. Aunque pueden adorar a una deidad en particular, o seguir a un cierto líder noble, o dedicarse a una causa personal, normalmente suelen seguir su propio camino por el mundo sin obtener beneficio alguno de tales jerarquías a las que podrían acudir para recibir apoyo y recursos. Muy a menudo, los guerreros son ex soldados o ex mercenarios, que venden su capacidad marcial por dinero.
Algunas veces, sin embargo, los guerreros son capaces de encontrar o de llegar a ser miembros de organizaciones, fraternidades, o sociedades expresamente pensadas para combatientes. Puede que tu guerrero se una a una orden de caballería, o entre a formar parte de una gran compañía mercenaria. Incluso podría demostrar su valía a un personaje de alto rango, como un noble o un alto sacerdote, y ser invitado a entrar a su servicio como guardaespaldas privilegiado o agente especial. Este tipo de circunstancias suelen alterar el papel del guerrero dentro del grupo de aventureros, porque el guerrero ya no existe sólo para derribar puertas y destrozar monstruos. Ahora posee responsabilidades y obligaciones que van más allá de las que tiene con sus compañeros de aventuras y esto conduce, tanto a nuevas oportunidades de aventura, como a disputas internas dentro del grupo.

 

( Fuente: https://ar.pinterest.com/pin/397513104599524955/ )

 

 

Algunos estereotipos de guerrero:
Prácticamente cualquier guerrero que decida ir de aventuras como actividad habitual tiene el mismo rol en sus grupos respectivos: son los primeros en combatir, tanto para eliminar a criaturas que se les opongan como para defender a sus compañeros de un ataque. Esto no debería ser ninguna sorpresa, ya que ninguna otra clase de personaje tiene mejores capacidades generales de combate que el guerrero.

 

Soldado profesional:
El guerrero sirve en un ejército regular o cuerpo de policía de alguna autoridad, a menudo miembro de la nobleza, o incluso una comunidad. Normalmente acompaña a grupos de aventureros a petición del que lo contrata, a menudo para asegurar que los (¿poco confiables?) aventureros contratados cumplan con los objetivos para los que fueron alquilados, o para dar apoyo marcial adicional con el que conseguir más fácilmente sus misiones.

 

Mercenario:
Igual que el soldado, este tipo de guerrero comercia con sus habilidades por una paga, pero normalmente de forma mucho más temporal. Generalmente suele ser contratado para prestar sus servicios durante un tiempo específico, aunque ocasionalmente el período de servicio puede ser indefinido. Cuando no están contratados, los mercenarios se juntan a menudo con grupos de aventureros, usualmente por una parte predeterminada del botín.

 

Caballero:
Éste es un tipo especial de guerrero. Pertenece a una orden de caballería, y jura apoyar una serie de ideales o filosofía que caracterizan a la organización. Los Caballeros se unen frecuentemente a grupos de aventureros que estén en misiones de apoyo a los objetivos de la orden o que defienden ideales muy parecidos a los de su orden.

 

( Fuente: https://ar.pinterest.com/pin/317151998737579312/ )

 

 

Los comentarios están cerrados.