Diez consejos para interpretar mejor a tu Personaje
I – Si quieres interpretar mejor un personaje, puedes leer los manuales de Asgoria y buscar sobre la historia de su raza, clase y ciudad de origen. Investiga, indaga sus formas de actuar, de vestir, de comportarse, de combatir, de hacer magia. Algunos de esos aspectos trasládalos a tu personaje, y luego compleméntalo con los matices únicos de su personalidad.
II – Es muy interesante ver cómo tu personaje va creciendo y desarrollándose a medida que avanza su historia dentro del juego. Recuerda que al comenzar será un aventurero inexperto e incluso algo inocente mas luego, con el correr del tiempo, y gracias la experiencia obtenida de sus éxitos y fracasos, podrá ir modificando su modo de actuar, sus creencias, costumbres y formas de ver el mundo hasta llegar a convertirse en alguien de importancia. Esto te será muy útil ya que te asegura que tu personaje nunca sea el mismo, aunque mantenga la misma esencia, y que reaccione de maneras diferentes y sorprendentes ante una misma cosa pasado un tiempo.
III – Manías, obsesiones. Tu personaje debe tener debilidades y fuerzas. Odia algo, le encanta algo en exceso. Valora mucho una cualidad u otra. Y eso debe hacerse notar a los demás, no ocultes estos aspectos.
IV – Hay muchas formas de demostrar que te molesta algo. No todas son enfadarse brutalmente, a veces puedes guardar el rencor en tu mente y transmitirlo a los lectores con tus palabras si escribes adecuadamente. Puedes también tener un encontronazo con otros personajes antagonistas, que no tienen porqué significar más que un par de golpes y ya. Recuerda que la muerte no es siempre la mejor decisión.
V – Que siempre tenga algo interesante que decir, que se invente sus propias historias para enfatizar con los demás. Pues aunque en el carácter sea solitario, debe buscar medios para relacionarse. Después de todo, si la gente no se relaciona no hay roleo. Puede que siga pensando de manera individual, pero intenta que se vea «forzado» a interactuar con los demás, o como si su obsesión le llevara a ello.
VI – Que tu personaje se balancee entre dos metas es muy sugerente en una historia. ¿Por qué no puede un personaje bueno ser tentado por el poder y a veces sucumbir, aunque luego le ayuden a volver al cauce normal? ¿O porqué no, siendo bueno, lleva su sentido de la justicia a los extremos?, o del valor, o del orgullo.
VII – El lenguaje, ¿Cómo sería un buen libro si su autor sólo plasmara ideas sin adornar su narración? A veces hay que acompañar una buena idea con una entretenida manera de expresarte cuando roleas.
VIII – No le develes tu trama personal a nadie. Es importante tener motivos adicionales para unirte a una aventura, tus propias metas que las deben ir descubriendo (ellos o hasta tú mismo) durante el juego. Si te unes a una aventura intenta dar una razón coherente para permanecer allí. La coherencia en todos los aspectos es extremadamente importante, no solo a la hora de seguir una trama.
IX – El personaje debe ser divertido para el jugador y para el resto. Uno siempre juega los personajes que encuentra divertidos. El tema es que bastante seguido, el personaje es muy divertido para quien lo juega, pero resulta aburrido o problemático para los otros jugadores y por ende, arruina la diversión de los demás.
X – Al imaginar un personaje, reflexiona dos veces antes de darle alguna característica que te dificulte el roleo o la diversión. Por ejemplo, si no entiendes demasiado de política, relaciones interpersonales y manipulación, trata de no armarte un personaje carismático, si tu fuerte no es la deducción y la planeación, no busques llevar un pj con inteligencia extremadamente alta ya que puede ocurrir que acabes frustrado, por no estar a la altura de tu personaje. En resumidas cuentas, se realista respecto de tus capacidades.