Guía de Creación de Personaje

 

Vamos a empezar por el principio y ese es el registro del personaje en esta página.

De ningún modo la ficha tiene que ser una carga o un problema para el jugador sino que por el contrario, debe ayudarlo a tener una base sobre la cual desarrollar la historia luego dentro del servidor.

No se necesita nada particularmente detallado o extenso, simplemente responder a las cuestiones que se presentan.

Aquí, un ejemplo básico de Ficha de Registro que sería autorizada.

 

 

 

Aspecto y Personalidad

Una vez que tengas la autorización, en base a lo que escribiste en la ficha puedes darle diferentes matices de su aspecto y su personalidad, tanto dentro del juego con el motor de creación como en tu idea de cuál será su rol dentro de Asgoria.

Estas preguntas sencillas permiten dar una idea a la hora de imaginar un personaje y cualquier jugador puede usarlas a la hora de pensarlo.

¿Cuándo y dónde naciste?
¿Qué edad tienes?
¿Qué edad aparentas?
¿Cómo es tu vida cotidiana?
¿Eres una persona sociable?
¿Te llevas bien con los demás?
¿Qué defectos o virtudes posees?
¿Llevas algún trauma o fobia?
¿Tuviste una infancia inocente, o fuiste convertido en adulto antes de lo normal?
¿Quiénes eran tus padres, cómo encajaban en la estructura social?
¿Cómo fue tu relación con ellos?
¿Permaneciste toda la vida en el mismo lugar, o viajaste?
¿Eras un patriota o más bien apático?
¿Qué cosas condenas? ¿Qué cosas perdonas?
¿Tienes prejuicios?
¿Cómo te sientes respecto a otras razas?
¿Cómo te sientes respecto a otras clases?
¿Cómo te sientes respecto a otras religiones?
¿Cómo te sientes respecto a la política y cultura de tu lugar de nacimiento o residencia habitual?
¿Cómo te sientes respecto a otra política y cultura que no sea la de tu lugar habitual?
¿Te consideras todavía la misma persona que una vez fuiste?
¿Cómo te ves a ti mismo?
¿Tienes algún enemigo especial?
¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo?
¿Cómo pretendes pasar el resto de tu existencia?
¿Cómo conociste al resto de tus amigos y conocidos?
¿Los unió el propósito o la casualidad?
¿Tienen amigos, enemigos u objetivos comunes?

 

 

Ya me autorizaron ¿Y ahora?

Al momento en que tenemos listo el personaje que vamos jugar, y la ficha ha sido autorizada, hay varios aspectos a tener en cuenta que pueden ayudar a darle vida y a tener en cuenta ya que ese personaje convivirá con otros en una sociedad. Cuando hablamos del ámbito social de una persona incluimos su moral, su conciencia, la forma de actuar, su ética, sus códigos; es decir cómo se desenvuelve en la sociedad.

Primero que nada, recordemos que estamos INTERPRETANDO a una persona FICTICIA, que va a desarrollarse en un mundo, que si bien trata de semejarse a lo «real» tiene determinados factores que lo transforman en un mundo fantástico. A esto tenemos que sumarle una serie de reglas que se disponen para obtener una JUGABILIDAD.

En resumen: JUGAMOS a INTERPRETAR a alguien FICTICIO.

Pero por más que sea ficticio, debemos usar lógica a la hora de rolear este PJ. Al igual que en la vida, en el juego es lo mismo. Finalmente estamos tratando de imitar y recrear la vida misma pero en un mundo distinto, aunque la esencia sea igual.

Sería por eso recomendable, a la hora de pensar en el alineamiento y el comportamiento del pj que en algún punto sea sociable, sea aventurero, disfrute de la compañía aunque más no sea por conveniencia personal, tenga conocidos, costumbres y mañas.

Otro punto a tener en cuenta respecto del comportamiento y los alineamientos: los PJs reaccionan, el de ustedes y los de otros. Puede que se equivoquen, pero cada acto tiene una consecuencia. Está en nosotros, los jugadores, el asumirlas. Si somos buenos jugadores y entendemos el concepto de rol, vamos a entender mejor la personalidad y el comportamiento de los PJs y NPCs.

Respetar los roles en sociedad implica por ejemplo que si bien puede que no haya un DM controlando la situación no puedes matar a un ciudadano frente a un guardia o poner una trampa en la escalera del templo, eso traería consecuencias que deberías asumir. Lo mismo sucede con los diferentes NPCs que poco a poco irán conociendo ya que cada cual posee una personalidad específica. Algunos te resultarán agradables y otros quizás no tanto, tal como en el mundo real.

 

 

Los atributos de tu personaje

 

Tres son de carácter físico: Fuerza, Destreza y Constitución.

Estas son fáciles de notar y ver, porque en gran medida se aplican en el juego con tiradas automáticas. Por ejemplo, si tengo la capacidad de llevar determinado peso, si puedo disparar con mi arco a un enemigo con determinada AC o si puedo o no resistir a una enfermedad.

Además, imaginar la capacidad de un personaje mediante estas tiradas automáticas (o realizadas) o simplemente viendo los “números” de estos atributos, a uno se le hace fácil.

Si tengo Fuerza 10, es muy fácil imaginar que levantar un cuerpo y llevarlo como si fuera una bolsa no va a ser tarea sencilla.

Si tengo Destreza 25, es fácil suponer que será natural poder desollar a un animal muerto.

Si tenemos Constitución 12, es probable que un veneno o enfermedad me aqueje, aunque tal vez el destino quiera que no sea así, estoy en la media.

 

Por otro lado hay otras tres de carácter social y mental: Inteligencia, Sabiduría y Carisma.

Estas son mucho más difíciles de interpretar por su relación con el rol del PJ y su interpretación por parte del dueño y dependiendo también de la recepción del resto de los jugadores.

Son difíciles porque a veces a nosotros mismos se nos complica poder imaginarlas o rolearlas.

No es para faltarle el respeto a nadie, pero si un jugador con pocas luces quiere rolear a un mago con Inteligencia 25, realmente va a pasar desapercibido. Si soy un tipo carismático, y tengo un enano defensor de Carisma baja, lo más probable es que cada tanto actúe mal ese atributo.

A nadie le gusta quedar mal, ni rolear mal, ni pasar por mal jugador. Pero hay que prestar mucha atención a estos detalles y tener la certeza de ser capaz de asumir el rol elegido. Por eso como uno de los consejos más importantes:

SI ERES NUEVO EN ESTO, COMIENZA CON UN PERSONAJE SENCILLO, NO BUSQUES DESTACAR DEMASIADO, INTENTA TENER BUENA RELACIÓN CON EL RESTO Y POR SOBRE TODO, PIDE AYUDA CADA VEZ QUE TENGAS UNA DUDA RESPECTO DE TU ROL.

 

¡Bienvenido a Asgoria y disfruta del juego!