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El diario que Vraj Elfwine...

El diario que Vraj Elfwine jamás escribió

Entiendo. Entiendo. La condición fundamental de un diario es que lo escriba su protagonista. Es casi la única condición. En un mundo de aventureros se espera que cuente sus andanzas, sus increíbles proezas, sus nobles decisiones... Cosas que Vraj tal vez habría hecho de tener la oportunidad... un tal vez muy grande.

Pero además un diario, suponemos, debe tener los más íntimos pensamientos y porqués de la persona. Y aquí, seamos sinceros, ¿quién lo hace?¿es cosa posible acceder a tales profundidades? ¿Alguien realmente las conoce? Tal vez algún monje... debería conocer alguno... Y el otro problema de un diario de Vraj es que sería muy impreciso. Vraj no es tonto, pero la imprecisión es una parte integral de sí mismo. Será distraído o está absorto en su música y los versos aliterados, quién sabe.

A acompañado a algunos aventureros y gracias a eso recibido mamporros de ogros, que jamás respetan a un artista, y cansado sus pies en largas caminatas. En uno de esos viajes fue acompañado por un aventurero (¿Valentin, Valerian, Valkilmer?) quien tenía un gran lobo como mascota. Esto lo impresionó mucho y prometió hacer una canción. Aquí tenemos una versión cantada por él mismo. Un grupo de clérigos, eruditos e investigadores, encontraron la forma de explorar los caminos pasados de Yggdrassil y, evidentemente con mucho tiempo libre, recuperaron esta canción y nos la transmiten. Llama la atención el éxito que aparentemente solía tener, porque al escucharlo... bueno. Habrá que pensar en un carisma natural. También es sospechosa la canción, hay quienes dudan que sea el autor y esto se refuerza con el hecho de que usara su querido laúd Mastropiero, lo que parece un metamensaje en la época que los metamensajes no existían. Un adelantado. Prometemos que próximamente incluiremos solo piezas de su absoluta autoría. Si hubiera un proximamente. No es improbable que Vraj, de puro abstraído, termine en el fondo de un barranco.

https://www.youtube.com/watch?v=Hj8vHStcbWw

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NachovyxYoel

En búsqueda de datos, documentos, rumores, historias, cuentos, algo... llegamos al más polvoriento y olvidado anaquel de la biblioteca de Gadélica donde el libro menos consultado de todos los tiempos deja leer algunos fragmentos escapados del moho.

En el primero encontramos un resto de la gran saga que siempre prometió, y tal vez cumplió, nuestro esquivo poeta. En aquella gesta un héroe de Gadélica enfrentará al campeón de los kua toa, extraña raza de la que poco sabemos, acompañado por un ejército de héroes. Y un bardo. Poco heroico. Lo que se pudo rescatar parece hacer referencia al viaje en barco hacia el sitio del duelo, lo que no careció de peligros.

Como en los antiguos Skaldds el primer verso da nombre a la obra.

Si un duelo valeroso pudiera

Si un duelo valeroso pudiera torcer el vuelo azaroso de los días

con fuertes espadas en combate las muertes olvidadas no serían.

Los árboles del mar sus hojas al viento devolvieron

los héroes el agua de la espada prodigaron

porque duro fue, en la madre Océano, el viaje

los maderos del mar asaltados por el traidor enemigo.

El camino de la ballena recorrieron.

Acaso bravos bribones fueran, acaso gritos grises prodigaron

El tiempo tiembla sin olvido, los días traman travesías infinitas.

Nota: En su búsqueda poética Vraj se hamaca entre diversos estilos, se hamaca tanto que termina mareado. Los “árboles del mar” son los mástiles, “el agua de la espada” es la sangre, los “maderos del mar” los barcos, el ”camino de la ballena” el mar. Los versos donde se rima doblemente al principio de las palabras intentan ser versos aliterados (cómo los que se leen en Beowulf). Las anteriores metáforas se denominan “kenninngs

Otra famosa historia que inspiró al juglar fue la aventura que una pareja de héroes, Elae y Einar, vivieron luchando contra los ogros. En esa batalla Einar, herido, fue salvado por Elae quien al cubrir la retirada fue hecha prisionera. Como era su aparente costumbre Vraj toma una historia y no la cuenta. En este caso el producto de la inspiración fue una balada de amor. Por lo que sabemos a Elae le agradaba. Aquí hace un pequeño juego con la pronunciación noble del gadelés y la llama:

Ella y él

Por ella derribará cada montaña

Por el cruzaría todo mar.

Por ella sabrá lo que es la vida

Por él soñará sin soledad.

Por ella separará las nubes

con una espada hecha de libertad.

Por él encenderá mil estrellas

con la magia de la eternidad.

Nada podrá alejarlos

nada podrá olvidarlos

juntos allá van, juntoas allá van.

Declaración

Yo los vi, yo soy testigo. El camino que recorrieron está frente a tí.

Da el primer paso. Sigue la Senda del Héroe.

Por Vraj Elfwine de Gadélica

Ella y Él (versión...¿cantada?)

No solo de historias inspiradoras vive un bardo, sinó también de encargos. No tenemos claro quien fue el mecenas de esta obra que hasta donde conocemos tenía un gran alcance y necesitaba de varios músicos. Aquí tenemos un esbozo, que no llega a partitura. Lo único que sabemos del protagonista es lo que dice el título:

para "El Lord".

(introdución de cuerdas y corno bajo – modo misolidio – ritmo. Marcha) (¿dónde consigo tres violinistas?)

No existe camino, que no haya pisado

mil veces, mil veces.

Ni hay monstruo del mal que no corra

tan lejos, al verlo (crescendo)

No hay secretos que no quiera descubrir

los bosques, saben de su voz

ordenando los pasos cual tamboril (suena el tamboril)

hacia la aventura yendo en pos (hay que mejorar este verso)

Woden...Woden... Woden... (añadir textura de címbalos

y tambor grave)

Estamos procesando una versión más extensa que pronto verá la luz. Y descubriremos al protagonista.

Pero para encargos particulares tenemos otro, del que no conocemos mucho, excepto que fue un pedido hecho al presentar exitosamente la primer obra que mencionamos aquí. Si, exitosamente, pero no hay que juzgar. Nada sabemos de los gustos de aquella época. Un personaje poderoso (Alexander parece escribir Vraj, que no está seguro ni de su propio nombre) pide una canción para una mujer allí presente. ¿Cómo le fue? No lo sabemos. ¿Queremos saberlo?

Al Norte, al Sur

En el norte el cielo es azul

refleja tus ojos

y en el sur las sombras

son negras como tu pelo.

No puedo creer, hay tanto que ver

en ti.

En Sindur el mar quiere susurrar

como tú

Y el viento del desierto no dice

lo que dices tú.

No puede ser, hay tanto que recorrer

en ti.

Al Norte, al Sur

Nota final del capítulo: Un agradecimiento a los clérigos escuchadores del pasado. Tienen demasiado tiempo libre.

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